7.6.12

relatoría viernes 01 de junio 2012 :: grupo Ramiro - Adrian


Todos los grupos cuelgan y pasa el primer grupo a exponer, explican como trabajaron, en una primera instancia establecieron elementos que componen a la ciudad. estos elementos son aplicados con distintos lenguajes a las ciudades trabajadas, a partir de ahí cada uno explica el fragmento elegido y como este sistema elegido se emplea sobre él.
Durante  la exposición del primer el profesor sugiere que deberían haber hecho un reglamento para todo el grupo y ser más rigurosos. también expresa su agrado respecto de la representación grafica de este grupo, o al menos de los integrantes que pasaron hasta el momento, ya que faltaban dos exposiciones más y aparentemente ninguno habría respetado el sistema propuesto por el grupo o al menos eso parecía en la enchinchada. el profesor les aconseja que atraviesen todo el fragmento con el mismo sistema que el resto del grupo.
pasa a exponer el segundo grupo
a diferencia del otro grupo ellos realizaron un apartado de las distintas ciudades analizando por ejemplo las distintas tramas de las ciudades o como va cambiando la trama en una misma ciudad; el profesor acota que ellos en realidad encararon el tp al revés y explica que no esta mal, solo es otra manera de encarar el tp, tambien comenta que la expocision  de este grupo fue algo pobre respecto de la parte grafica como de la oral, sugiere que se ineventen una estrategia y que la apliquen a todos sus trabajos

pasa el tercer grupo
explican como trabajaron:
llenos: espacios construidos( edificios .. etc.)
vacios : ( plazas y calles)
analizaron y compararon en los fragmentos de sus distintas ciudades los llenos y los vacios que producian las tramas, en algunos casos este tema grupal modifico su trabajo grupal.
el profesor interrumpe y critica ciertos aspectos graficos del tp como por ejemplo la escala y la falta de informacion, propone inconrporarle tiempo al trabajo ya sea un año o un periodo. tmb propone redefinir ciertos aspectos del trabajo como por ejemplo que lo que ellas habian tomado como lleno y vacio hacia referencia  a lo publico y lo privado ya que no habian tomado en cuenta( o no podian por falta de informacio) el parcelamiento y los sectores verdes que se generan en los mismos a partir de las edificaciones.


pasa el cuarto grupo a exponer
se basa en primera instancia en la lectura de los libros: de que tiempo es este lugar de Kevin Linch y espacio morfologico de Rob Krier. a partir de esto analizan las ciudades basandose en lo que dicen los textos segun su interpretaciuon.
los profesores hacen un break en la expocicion y hacen una critica general de los trabajos como por ejemplo la utilizacion de las escalas y del tiempo, como para unificar los trabajos grupales.
comenta tambien que al trabajo le falta una vuelta de rosca, que si bien parten de una premisa super interesante le falta rigor al trabajo
los integrantes del grupo explican como como este analisis afecto sus trabajos individuales, el profesor explica que dentro de las pautas propuestas para analizar los fragmentos la falta de ellas dentro del analisis de alguna ciudad es un tema interesante para desarrollar tambien ,
pasa el quinto grupo
se basaron en los planos antiguos de las ciudades como los fragmentos evolucionaron en el tiempo a travez de planos propuestos y como estos afectan a las ciudades ya sea en la calle como en las perspectivas y en el espacio publico.
el profesor interviene diciendo que si bien tiene muchas fallas en tp el tema es super interesante que deberian haber sido mas rigurosos con el tiempo y recomienda un libro para leer.

Relatora: Florencia Pardo