29.4.14

preguntas que se formuló el grupo para la parte B de la actividad práctica 1 :: grupo mariano - mariana

Qué factores influyeron en el crecimiento de la ciudad que estoy analizando? (Factores defensivos, demográficos, políticos, sociológicos, paisaje) ¿Por qué?
· ¿La ciudad tiene alguna función o actividad principal? ¿Cómo afectó esto a su crecimiento?
· ¿Qué necesidades concretas dieron lugar a el o los cambios?
· ¿Cuál es la relación de la ciudad con su territorio? ¿Con otras ciudades? ¿Cómo afectaron estas relaciones a su crecimiento?
· ¿La trama urbana se vió afectada por la topografía?
· ¿Qué cambios y crecimientos se registran a lo largo del tiempo en relación al territorio y a la ciudad? ¿Existen huellas que permitan reconocer diferentes momentos o períodos en la ciudad?
· ¿La ciudad tuvo fundaciones previas? ¿De qué manera éstas afectaron el desarrollo de la ciudad?
· ¿Qué pasa con los edificios históricos existentes? ¿Qué ocurre cuando estos desaparecen o se transforman?
· ¿Qué ocurre con la infraestructura de la ciudad a través del tiempo?
· ¿Cuánta gente habitó la ciudad en los diferentes momentos históricos? ¿Qué cambios y crecimientos generan en la ciudad y el territorio?
· ¿Qué características del paisaje natural y construido condicionan el crecimiento de la ciudad y su arquitectura? ¿Cómo?
· ¿Existían leyes o normas que condicionaban el crecimiento urbano o la expansión en el territorio?

Por supuesto, pueden agregar a su trabajo nuevas preguntas que les parezcan importantes para el análisis de la ciudad y el territorio con el que trabajan.

No olviden incluir las fuentes bibliográficas, incorporen la herramienta de citar a los autores e incluyan los epígrafes en imágenes y gráficos.

Las imágenes y gráficos, como charlamos en clase, deben estar en una escala y calidad que permitan ser entendidos por la totalidad del grupo. Aprovechen toda la variedad de documentos que encuentren y los invitamos a que elaboren sus propios esquemas o gráficos para analizar cuestiones con mayor detalle.

relatora: Cecilia