13.5.10

preguntas para abordar el fragmento urbano

Preguntas que nos propusimos abordar en el grupo de Miguel - Patricio:

Para la conformación de un relato sobre un fragmento de la ciudad debatimos y formulamos las siguientes preguntas e ideas:
- ¿Por qué elegir ese fragmento? ¿Cuál es la motivación que nos conduce a elegir ese fragmento?
- ¿A que fuentes vamos a recurrir para construir el relato sobre el fragmento?
- Recordamos que podemos tener en cuenta otras cuestiones que no solo sean arquitectónicas, por ejemplo cuestiones sociales, culturales, económicas, entre otros.
- Hablamos de la necesidad de citar la bibliografía, realizar un índice y un título.
- También conversamos sobre lo importante de articular imágenes con texto y la necesidad de seleccionar las mismas teniendo en cuenta lo que queremos contar. En este sentido hablamos de la necesidad de rastrear imágenes y nuestra capacidad de selección según nuestra estrategia. Podemos utilizar plantas, vistas, cuadros, grabados y demás imágenes que nos sirvan para complementar el relato.


Las reflexiones de Leandro:
Me pareció interesante también la indagación sobre los autores de los textos que nos sirvió para entender el contexto en que se produjeron los textos que analizamos la clase anterior. Surge entonces la siguiente pregunta: ¿Cuál es nuestro contexto? ¿Desde que lugar vamos a producir nuestros relatos? Considero que no necesariamente hay que tener la respuesta pero si formularnos la pregunta.