4.7.14

relatoría viernes 4 de julio :: grupo mariano - mariana

Comenzamos la clase dejando en claro las condiciones de entrega para la semana que viene (Viernes 11/7):
-Carpeta individual con los TP n 1, 2 y 3
-Carpeta grupal que incluya los TP n 0 y de ser posible todas las relatorías del grupo
Se dijo que lo que condicionará la evaluación será principalmente la presencia en los trabajos de las "HERRAMIENTAS" de las que se habla y debate clase a clase (citas, bibliografía, gráficos, etc.) siempre estando presente una mirada crítica personal.
A continuación se dio una breve introducción al trabajo del segundo cuatrimestre: será un trabajo orientado hacia una investigación más individual empleando las herramientas, se supone, logramos desarrollar durante este cuatrimestre.
El resto de la clase la empleamos para exponer el TP n3 sacando los siguientes apuntes:
-Bibliografía: cómo incorporarla al TP?, cómo el texto y el autor lo encara? ver tanto las herramientas conceptuales como gráficas
-Balance entre internet y la bibliografía, tratando de que la segunda sea mayor
-Usar las preguntas como referencia, teniéndolas siempre presentes en el transcurso del trabajo
-Y lo más importante de todo: TOMAR SIEMPRE UNA POSICIÓN CRÍTICA PERSONAL EN TODAS LAS DECISIONES DEL TRABAJO.


relatora: Cynthia Orozco

La clase comenzó exponiendo los avances del tp3 que debería estar listo para la entrega del próximo viernes. En devenir de devoluciones y dudas que fueron surgiendo se destacaron como más relevantes las siguientes:

v Adquisición de Herramientas (objetivo principal del primer cuatrimestre): Recursos. Manejo de bibliografía. Lectura crítica de los textos y libros consultados para obtener una mirada personal de los mismos.

v Cuestiones formales de la entrega: uso de citas. ¿Cómo citar?. Como mencionar la bibliografía o enunciar al autor en el relato. Entrega en sobre por grupo, debe contener Tp0.1;0.2;0.3;0.4; Tp1; Tp2; Tp3 (de cada integrante).

v Generalidades a tener en cuenta en la carpeta: intervención de gráficos de modo consiente y previamente analizado, no intervenciones burdas y caprichosas. Darle a los trabajos un foco propio, un sentido al relato, para esto usar de guía las preguntas formuladas en el grupo.
 
relator: Manuel Méndez