Corregimos
los trabajos en clase y las conclusiones
fueron:
Cusco:
Seleccionó la catedral
y nos contó de cómo se va modificando la ubicación, cómo fue construida
y el paso de diferentes arquitectos por ella.
Palabra
clave: Percepción.
Chile:
Propone tres
formas de armar el tp.
-Relacionar
texto con autor y fotos que hablen de lo mismo.
-Se va
a abordar cómo a lo largo del tiempo fue cambiando la catedral desde la parte constructiva.
-Para
mostrar estos cambios va a marcarlos desde las plantas.
Palabra
clave: Conjunto
Francia:
Toma la
ópera de París de Garnier como referente
y nos describe los espacios según la función, lo interesante es ver cómo de un edificio se crea una antesala de
ingreso como una plaza que se usa para relacionarlo con el entorno.
Un
ejemplo claro el que todos o la mayoría conocía fue el Colón.
También
se trató de los diferentes estilos y cómo en esa época se relacionan para
formar uno nuevo y cómo cada estilo se aplica a edificios con diferentes
características según sus usos ejemplo: El estilo Romano se usa para lo gubernamental,
Estilo Griego para lo espiritual.
Palabra
Clave: Relación espacial.
Barcelona: Usa
como referente a Paladio y nos cuenta cómo va mezclando sus obras con las de
otras personalidades, arquitectos, el autor habla de su vida y cómo ésta se
relaciona con la arquitectura.
Toma de
referente a Gaudí ,nos contó cómo es su niñez y cómo se introduce en la
arquitectura .Es así que toma el Palacio del mismo autor .Lo llamativo y
atractivo es que éste es un edificio que
no remite a una obra clásica a las que nos tiene acostumbrados Gaudí ya que
está inserto en un espacio de construcciones donde no rompía su entorno
,dedujimos que esto puede ser por respetar el código, pero cuando vemos el
interior del edificio es Gaudí en todo su esplendor ,luego nos contó que lo de
la fachada se debió a una elección del comitente.
Los
posibles temas de trabajo son:
-La
influencia con lo natural.
-Cómo
toma el entorno y no lo rompe.
-Cómo
usa ese espacio interior.
Palabra
clave: influencia
Viena:
Toma al autor y arma un cuadro sinóptico, elige primero
temas y conceptos generales y luego va a
algo más puntual.
Leyó la
segunda lección que habla de la tipología
y cómo la toma como un método.
Nos
leyó una cita de Argan muy interesante
que nos quiere contar la hipótesis de que para hacer una obra lo primero que se
ve es la tipología y de ahí se empieza a crear el proyecto donde hay
proyecciones propias y analiza el palacio Belvedere (que resalta por sus
jardines).
Se
propone trabajar desde lo general y se aplica la tipología del palacio relacionado
a los jardines.
Luego
la clase siguió en mesa donde la profesora dio lugar a hablar de cómo iban a
encarar los trabajos de alumnos que no colgaron dando referentes, puntos clave,
temas y de dónde sacar material para continuar el trabajo.
La
clase terminó con una teórica de Luis.