Para comenzar se informa que el día
03/05 no hubo clase teórica.
Toda la clase se realizó en el taller,
en donde hubo correcciones individuales de cada compañero. Las ciudades que se
trataron fueron: Buenos Aires, Barcelona y Londres.
Londres:
1
– Fragmento: Rio Feat. Los temas que se
vieron fueron cuales eran las consecuencias de vivir en los alrededores del rio
Feat, la marginalidad que este producía y la falta de higiene. Se ve como la poca higiene repercute en el
lugar y también como es que se produce la contaminación del lugar, con la cual
tienen que ver las industrias y hospitales que rodeaban el lugar.
1 – La Barceloneta: aquí se mostró como
la zona fue pensada para ser urbanizada con viviendas obreras y de una sola
planta y como a través del tiempo estas se fueron modificando. Estas modificaciones no solo provocaron un
empeoramiento del bienestar dentro de las viviendas, sino que modifico la
economía del lugar, ya que no se trataba únicamente de las viviendas y la forma
de vivir en ellas, sino que pasó a convertirse en un negocio inmobiliario.
2 – La Rambla
Buenos Aires:
1 – Flores y Belgrano: se analiza como
dos barrios los cuales son originados para un mismo uso, manteniendo un mismo
damero, y no tan alejados, se modifican a través del tiempo por causa del
ferrocarril, y su recorrido dentro de ellas.
2 – Recoleta: análisis de como surgen la
zonas verdes de la ciudad. Recoleta era una zona poblada por grandes quintas
las cuales por distintas decisiones se fueron transformando en Iglesias,
plazas, o en construcciones de viviendas.
3 – La Boca: esta zona se conoce así hoy
en día pero anteriormente formaba parte de Barracas. Análisis de cómo surge el
fragmento y como se transforma a través del tiempo.
En la clase también se pusieron los
nuevos parámetros del trabajo de fragmentos el cual se entrega el viernes.
Los parámetros a seguir son:
Análisis Propio:
1 -
Análisis de Autor: 1 punto
2 -
Análisis del Fragmento (Relato): 4 puntos
3 -
Temático (Relato): 4 puntos
Análisis Grupal: 1 punto
Anuncios:
El día 7 de Junio se realizara un paseo
al Museo del Bicentenario.
Junto con esta visita se realizara un
trabajo temático sobre algún tema de nuestro interés. El tema puede estar
referido a la materialidad, el método constructivo, la estructura, etc.