autora: Sabrina Penzotti
La clase comenzó con una charla sobre como
siguen las próximas clases de la materia.
Con respecto a la exposición de la semana anterior, hubo muy buenos trabajos y muchas personas se encontrarían en condiciones de promocionar. La idea era comentar los trabajos y hacerle preguntas a nuestros compañeros para que cada uno se pueda ir con una idea de cómo seguir con el trabajo. Algunas de ellas fueron:
Con respecto a la exposición de la semana anterior, hubo muy buenos trabajos y muchas personas se encontrarían en condiciones de promocionar. La idea era comentar los trabajos y hacerle preguntas a nuestros compañeros para que cada uno se pueda ir con una idea de cómo seguir con el trabajo. Algunas de ellas fueron:
El trabajo de Catalina, sobre Barcelona,
disparó las preguntas: ¿Por qué se planifican las cuidades? ¿Existe un solo
tipo de planificación?
En el trabajo de Jacobo sobre las fortificaciones, surge el tema de la importancia defensiva en América a la hora de comercializar, habiendo otros puertos con La Habana y como esto se fue modificando con la mejora del ferrocarril, la industria naval, creación de nuevos pueblos, los cambios que se producen a partir de otro sistema de rutas comerciales, etc.
En el trabajo de Jacobo sobre las fortificaciones, surge el tema de la importancia defensiva en América a la hora de comercializar, habiendo otros puertos con La Habana y como esto se fue modificando con la mejora del ferrocarril, la industria naval, creación de nuevos pueblos, los cambios que se producen a partir de otro sistema de rutas comerciales, etc.
El trabajo de Jimena sobre los bulevares, relacionado con el trazado urbano, los
fragmentos, apuntaba a que otro esquema de planificado pudo haberse introducido
en la cuidad (Por ej los Jesuitas)
El trabajo de Natalia sobre el modernismo
catalán apuntaba a definir algo en concreto del mismo y abrir esas
particularidades en otras ciudades, como fueron tratados en ellas. Definir
porque el modernismo catalán es un movimiento.
El trabajo de Inés sugería trabajar con el tema de la vivienda obrera relacionada a la cuestión insdustrial, su surgimiento y a nivel urbano.
El trabajo de Celeste sobre Paris, apunta a buscar un tema que no estuviese en relación tan directa (no el bulevar), y como surge este en un contexto americano para los mismo siglos.
El trabajo de Inés sugería trabajar con el tema de la vivienda obrera relacionada a la cuestión insdustrial, su surgimiento y a nivel urbano.
El trabajo de Celeste sobre Paris, apunta a buscar un tema que no estuviese en relación tan directa (no el bulevar), y como surge este en un contexto americano para los mismo siglos.
El trabajo de Anush sobre los planes de
urbanización en las ciudades industriales americanas como Chicago y NY, sugiere
la posibilidad de buscar un vinculo con la cuidad y el rio, como se dio a lo
largo del tiempo, y por comparar con el caso de Buenos Aires, siendo este muy
distinto.
Por último la clase concluyó con lo que había que traer para la próxima semana: Proponer/traer fotocopiado o de biblioteca un libro que abarque una visión más general sobre otras cuestiones del programa.
Si sabemos cómo seguir con nuestro trabajo, que éste libro pueda servir, pero que me dé una visión más general, y así poder compartir con el resto.
Escribir preguntas como posibles disparadores del programa.
Por último la clase concluyó con lo que había que traer para la próxima semana: Proponer/traer fotocopiado o de biblioteca un libro que abarque una visión más general sobre otras cuestiones del programa.
Si sabemos cómo seguir con nuestro trabajo, que éste libro pueda servir, pero que me dé una visión más general, y así poder compartir con el resto.
Escribir preguntas como posibles disparadores del programa.