Cuando ya estábamos organizados, se describió el programa y se explicaron brevemente los trabajos prácticos.
Luego, los docentes, a modo de disparador para el TP n°1, nos pidieron que definiésemos el concepto de “territorio”, por lo que debatimos acerca del mismo, generando y abordando diversas opiniones (“conjunto de terrenos”, “necesidad de establecer límites”, “criterios culturales y sociales”, “actividades”, “recursos”, entre otros).
Más tarde, asistimos a una teórica del arq. Luis Tosoni, llamada “Arquitecturas pintadas” en base a una exposición de pinturas realizada en el Museo Thyssen de Madrid, en donde se miró la Arquitectura desde diferentes ángulos (“La arquitectura como escenario”, “Perspectiva y espacio”, “La ciudad histórica: Memoria y ruinas”, “La Ciudad ideal”, etc).
Relatora: Celeste Reggi
En la primer clase de historia 2 se realizo la presentación de la materia. Nos dividimos en grupos de 6 integrantes y nos separaron por profesores.
Se expuso el programa que barre historia 2 y la modalidad de trabajo que vamos a desarrollar durante el año.
En grupo se leyó en trabajo practico numero 1, se comenzó un debate acerca del significado y definición de TERRITORIO, donde en conjunto se trato de ver los puntos y factores (tales como lo político, cultural, climático, geográfico) que delimitan el mismo con respecto a una ciudad.
De allí en mas se lanzo el trabajo a desarrollar para la clase del 30 de marzo, eligiendo cada integrante una ciudad (de las que se presentan en la guía de TP) y analizando su territorio correspondiente.
Relatora: Mariela Truscelli
Más tarde, asistimos a una teórica del arq. Luis Tosoni, llamada “Arquitecturas pintadas” en base a una exposición de pinturas realizada en el Museo Thyssen de Madrid, en donde se miró la Arquitectura desde diferentes ángulos (“La arquitectura como escenario”, “Perspectiva y espacio”, “La ciudad histórica: Memoria y ruinas”, “La Ciudad ideal”, etc).
Relatora: Celeste Reggi
En la primer clase de historia 2 se realizo la presentación de la materia. Nos dividimos en grupos de 6 integrantes y nos separaron por profesores.
Se expuso el programa que barre historia 2 y la modalidad de trabajo que vamos a desarrollar durante el año.
En grupo se leyó en trabajo practico numero 1, se comenzó un debate acerca del significado y definición de TERRITORIO, donde en conjunto se trato de ver los puntos y factores (tales como lo político, cultural, climático, geográfico) que delimitan el mismo con respecto a una ciudad.
De allí en mas se lanzo el trabajo a desarrollar para la clase del 30 de marzo, eligiendo cada integrante una ciudad (de las que se presentan en la guía de TP) y analizando su territorio correspondiente.
Relatora: Mariela Truscelli