30.8.14

relatoría viernes 08 de agosto :: grupo mariano - nora


Durante esta clase, la primera del segundo cuatrimestre, básicamente existieron dos elementos estructuradores de la jornada, en un principio, se realizó una devolución de los trabajos del primer cuatrimestre, se realizó una explicación pormenorizada de los parámetros utilizados y los criterios a la hora de calificar los trabajos.

Se recurrió a una devolución individual donde se expusieron las fortalezas y las debilidades de cada trabajo, realizándose un intercambio en la mesa.

La otra parte de la jornada de trabajo en taller se desarrolló en torno de la exposición y corrección de los trabajos acerca de los índices temáticos de cada alumno. Se expusieron los mismos en mesa y se realizó un intercambio grupal sobre el contenido, la forma y el cómo hacer los mismos.

Hacia el final de la jornada pasamos a la clase teórica a cargo de Luis.
relator: Leandro Ariel Tarkbe

25.8.14

recorrida urbana viernes 22 de agosto

Algunas postales de la salida de este viernes!
Una hermosa tarde de sol
Museo del Bicentenario

 Escalinata de la capilla de San Roque

 

relatoría viernes 15 de agosto :: grupo mariano - nora

Durante las primeras horas de la clase, tuvimos las devoluciones de los trabajos prácticos del cuatrimestre anterior. Pusimos en común las cuestiones a tener en cuenta para los próximos trabajos. Cuestiones como ser el uso crítico y intencionado de los gráficos, incluir citas, una mirada personal desarrollada en todo el trabajo.
En las ultimas horas de clase, presenciamos de la teórica que abarcaba, dentro de los siglos XV-XVI, "Ciudades ideales" o también llamadas, "Ciudades dibujadas". En el caso de América las ciudades nuevas eran ciudades fortificadas, como en los casos de Buenos Aires, Lima, etc. En cambio en Europa, estas surgían a través de la explotación de una materia prima, como ser : la sal. Por otro lado, las "Ciudades Jardín", con las avenidas arboladas, los núcleos comunicados por medio de los ferrocarriles, luego el tejido urbano fue creciendo, y terminó absorbiendo a esta Ciudad Jardín.
La generación de 1910 en la ciudad de Buenos Aires, imaginaron la ciudad en el 2010, desde la arquitectura, el arte, la literatura.
 
relatora: Silvana Blondheim