20.6.11

producciones sobre la calle de los estilos


Nicole Smith

Yo intenté modificar mi ciudad, Barcelona, habiendo estudiado el período Barroco. Para eso busqué algunos referentes importantes del Barroco tanto en Roma como en Paris. De Roma utilice la Plaza de San Pedro y la Basilica de Santa Ines. De Paris el Palacio de Versalles y el de Luxemburgo.

Luego los implanté en lo que seria el centro de Barcelona, la ciudad antigua. Busque donde podrían implantarse según su tamaño y los vincule.

Por debajo incluí una vista de la ciudad antigua y como se podria ver con la inclusion de San Pedro, ya que sobresale por sobre las otras alturas.

Cecilia Dumbsky

Mi idea era mostrar en pocas imágenes cómo se vivía el Rococó.
Para ésto, y tomando como punto de partida el tema "La mujer organizadora de eventos" (tal como nos contó Sandra en la clase de los estilos), se me ocurrió hacer una historieta donde los personajes cuenten en distintos episodios caracteristicos de la epoca del Rococó y a su vez mostrar imágenes que den cuenta del estilo, como por ejemplo: la vestimenta, un edificio típico, un interior, etc.

Mariano Francolino

Mi trabajo consiste en la realización de un libro pop-up tomando como eje a Perú, a lo largo de las páginas, los diferentes actores sociales nos ilustrarán brevemente la transformación arquitectónica atravesada por Perú antes y después de la conquista española. La llegada de los españoles trajo consigo tres estilos básicos en la arquitectura: el renacimiento, el barroco y el rococó, pero estos estilos no se implementaron en su modelo puro, sino que fueron adoptados a la realidad peruana, con variantes regionales, produciendo así formas arquitectónicas típicas según las regiones del país.

Furaz Haendel Tatiana

Se trata de la adaptación a un juego clásico, conocido como Memotest. El juego comienza desparramando las tarjetas barrocas por toda la mesa boca abajo, y el objetivo es encontrar los pares mezclados, como por ejemplo la imagen del reloj y el texto donde dice ”reloj barroco”.Una vez encontrado el par correcto se le sumara un punto y la persona que encuentre más parejas será la ganadora. Este juego lo creamos junto a dos compañeros los cuales hicieron Rococó y platerismo. La idea de mezclar varios estilos, da lugar a que cada uno tenga que prestar mucha atención a la imagen y reconocer el estilo para saber si es la adecuada con el texto, ya que en la mesa se encontraran mas de una imagen de un mueble o una vestimenta, por ende hay que estar atento y reconocer a que estilo pertenece cada imagen, eso a su vez te ayudara a memorizar y distinguir cada uno de los estilos mostrados.

Registro: Alejandro Maggi


16.6.11

presentación carpetas

Este viernes se presentan las carpetas con las actividades prácticas del primer cuatrimestre.
Los esperamos a las 09.00 hs puntual en el aula 319

agenda viernes 17-06-11


Iglesia de la Compañía de Jesús - Quito - Ecuador

Este viernes comenzaremos con una teórica de Luis Tosoni a las 09.00 hs en el aula 319 sobre el barroco americano.
Por favor seamos puntuales.

2.6.11

agenda viernes 03 de junio 2011 :: la calle de los estilos



Este viernes comenzaremos al las 09.30 hs en biblioteca con la actividad práctica 4. Trabajeremos sobre la noción de estilo y los docentes comentarán sobre distintos estilos del programa de H2.